El asiento del avión no es un flotador: Cómo hacer especial eso que todo el mundo hace igual

Publicado el 6 de octubre de 2010 por Pablo Fiestas

Hacer lo que debes hacer, incluso lo que te obliga la ley, no tiene por qué ser serio, aburrido o soso. El vídeo de las instrucciones de seguridad de la línea aérea Virgin es un magnífico y divertido ejemplo de ello:


¿Quién se espera encontrar que las instrucciones de seguridad que dan al subir al avión están hechas con dibujos animados? ¿O encontrar un roquero y un torero entre los personajes que te lo cuentan?  Frases como “Para el 0.0001% de vosotros que no habéis utilizado nunca un cinturón de seguridad, funciona así” te permiten contar lo que debes contar, pero haciéndolo con un pequeño toque de humor, de forma un poquito diferente y, desde luego, de forma que lo recuerdes.

Muchas organizaciones hacen cosas que nunca se han planteado hacer de forma diferente, cuando casi siempre existe esa posibilidad. Es más, se puede hacer que cada pequeñas cosa transmita la cultura de la compañía. Incluso, en aquellas cosas que das por hecho que no pueden ser de otra manera.

Comentarios (1)

 

  1. Javier dice:

    Este verano viajé por primera vez con Virgin, en concreto con Virgin America, y reconozco que quedé “fascinado” con la experiencia. No sólo es ese vídeo (por primera vez presté atención a todas las instrucciones de seguridad, y entre risas además), es toda la imagen que proyecta la compañía, una imagen muy “cool” y moderna que sintonizó inmediatamente conmigo. Encima, en mi caso, pagué un precio muy competitivo por el billete.

    Ahora, por supuesto, no paro de recomendarles cuando sale el tema, así que en mi caso han triunfado completamente. Soy un prescriptor absoluto.

¿Quieres darnos tu opinión o dejar un comentario?