Archivo de junio, 2011

I Jornada Experiencia de cliente

Publicado en 27 de jun de 2011 por Alberto Córdoba1 Comment

¿Quieres conocer de primera mano historias de experiencia de cliente?

¿Quieres saber a qué problemas se han enfrentado para hacer realidad la innovación?

¿Quieres recoger ideas sobre cómo vender más y fidelizar mejor?

¿Quieres descubrir los obstáculos que te encontrarás en su implantación?

¿Quieres conocer a los directivos y profesionales que lo han lanzado en España?

¿Quieres vivir una nueva experiencia de cliente?

Pues no faltes este jueves 30 de junio en Madrid en ICADE a la I Jornada de Experiencia de cliente. Es gratis y apenas quedan plazas, así que date prisa e inscríbete aquí

¿Quieres participar en la I Jornada Experiencia de cliente?

Publicado en 9 de jun de 2011 por Alberto CórdobaNo Comments

¿Quieres ser parte de algo único?

Como fan de la experiencia de cliente, ¿quieres conocer a empresas que lo han aplicado? ¿Quieres saber de primera mano empresas que lo han implantado? ¿Deseas conocer qué problemas surgen, qué resultados se consiguen?

Pues lo tienes muy fácil. Sólo tienes que asistir el 30 de junio a la I Jornada Experiencia de cliente. Tendrá lugar en Madrid en ICADE, y te garantizamos diversión y aprendizaje. Te aseguramos que saldrás con mil ideas sobre qué hacer en tu empresa para aumentar las ventas.

¿Te apetece?

Categorías: Conociendo

Generar futuro, implantar diferenciación

Publicado en 3 de jun de 2011 por Alberto CórdobaNo Comments

¿Hablamos de teoría? ¿Hablamos de cómo generar una experiencia de cliente? No hablemos hoy de realidad

¿Quién no habla de innovación? ¿Quién no dice que va a innovar? Muchos son los que hacen una mejora continua, más de lo mismo pero mejor. Pocos son los que se lanzan de verdad a hacerlo.

Y hacerlo se puede hacer de dos maneras. La primera es buscando un salto en tecnología que cambie el mercado en el largo plazo. La segunda es innovar desde lo que valora el cliente. La primera da resultados a largo plazo. La segunda, consigue mejoras de resultados inmediatos.

Una empresa de seguros se lanzó a conseguir esto último con nosotros. Y decidió conocer primero qué era lo que pensaba su cliente. Pero no sólo lo que pensaba, sino algo mucho mejor: lo que vivía. Y al cambiar su perspectiva y dejar de ver la vida desde sus procesos internos, se dio cuenta de que un cliente de seguros sólo se relaciona con su compañía cuando le venden o cuando tiene un accidente. Es decir, sólo se relaciona en momentos negativos para él. Si con tu pareja sólo hablas para discutir, ¿qué acaba sucediendo? Que rompes. Pues eso mismo les pasa a muchas de las compañías.

Y se lanzó a innovar. Lo que buscó es mejorar los momentos actuales, incorporando aquellas cosas que el cliente valora y hoy no recibe. Pero sobre todo se lanzó a introducir nuevos momentos para el cliente. Y hacer que dichos nuevos momentos fueran positivos para el cliente, que le hicieran poder sacar mucho más partido a su seguro, mejorar su vida.

El cambio en sus procesos fue notable. El cliente pasaba a estar mucho más contento. Pero era complicado convencer al personal de que tenía que cambiar.

Para ello, se lanzó a formarles. Y nuevamente les formó desde lo que vive el cliente, haciendo que se pusiera en sus zapatos. Y muchos vieron la luz, se dieron cuenta de todo lo que tenían que cambiar.

Hoy han cambiado. Han multiplicado por 3 el número de empleados considerados como excelentes. Han multiplicado por 4 el número de ofertas multiproducto. Han crecido más de un 20% en ventas.

¿Cómo lo han hecho? Innovando desde el cliente. Cambiando la experiencia del cliente para generar futuro, para generar diferenciación..

Categorías: Conociendo